En el año de 1994 David Filo y Jerry Yang compañeros de la universidad decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.

Es asi que nació el primer buscador, un buscador es una página web donde se puede consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una a más palabras clave en una casilla. Su uso facilita la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.

Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web.

Muchos buscadores poseen programas especificos que procesan una gran cantidad de información y extraen palabras clave que puedan servir para identificar la tematica de la página we. Esta acción se realiza por programas y no por personas, lo que ocasiona que la temática de una página web puede confundirse y aparecer por ejemplo un enlace de "perro" cuando estemos realizando una búsqueda sobre los perros calientes o hot dog.

Ejemplo de buscador

Yahoo! El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes del momento.
Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de internet un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.


new-yahoo.png
Primer buscador

GOOGLE "Googol" es el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se popularizó gracias al libro Mathematics and the Imagination, de Kasner y James Newman. Para la empresa, Google simboliza el objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.
Google se ha ganado la posicion numero uno en Internet como el motor de busqueda mas utilizado a nivel mundial.


GOOOOOO.jpg
El buscador con mayor popularidad