reportajes.jpgEl reportaje es un relato más bien extenso referido a cualquier plano de la actualidad. En el caso de la Internet algunas características potencian los elementos de un reportaje.
Carácter multimedia: La posibilidad de reunir textos, imágenes, sonidos, y distintas aplicaciones informativas en función a la necesidad del reportaje potencian el mensaje informativo. La posibilidad de contar la misma noticia a través de plataformas paralelas para un mejor entendimiento la posibilidad de crear recursos complementarios a la información potencia la claridad del mensaje.
En esta parte se debe limitar a presentar un titular, un breve introducción y el índice de contenidos. Este índice puede ser un "guía de lectura".-

Títulos principales o núcleo: En los cuales se extiende los principales puntos que abarca un reportaje.
Contextualización primaria: Información que complementa el núcleos del reportaje. Entrevistas a los protagonistas, análisis, material audiovisual, infografías, fotografía.

Contextualización secundaria: Aprovechar documentos con que se dispone para ampliar la información del núcleo. Estos pueden ser estadísticas, perfiles de personajes, noticias generadas por el propio medio, documentos relacionados en PDF, foros de debate.

Información externa: Información externa o proveniente de otros medios. Se puede incluir links de instituciones, archivos periodísticos ajenos a nuestro medio.

Ejemplo de reportaje en internet