image_thumb.jpgEs el reenvío o reemisión de contenidos desde una fuente original hasta otro sitio web de destino que a su vez se convierte en emisor puesto que pone a disposición de sus usuarios los contenidos a los que en un principio sólo podían tener acceso los usuarios del sitio web de origen.
Habitualmente esta redifusión web se lleva a cabo mediante un contrato o licencia entre las partes: sitio web de origen y sitio web de destino.

Aun cuando "redifusión web" es el término correcto con mayor frecuencia el término "sindicación web", especialmente en lo referido a contenidos web, si bien la redifusión de contenidos puede llevarse a cabo en cualquier medio de comunicación.

La redifusión web se refiere a la redifusión o redistribución de contenido web mediante la cual parte de la información de una página web e pone a disposición de otros sitios web. Esto puede ser simplemente licenciando el contenido para que puedan usarlo otras personas; sin embargo, en general, la redifusión web se refiere a ofrecer un contenido informativo desde una fuente web originario de una página web para proporcionar a otras personas la actualización del mismo como noticias de un periódico, nuevos artículos en una bitácora.

Sindicación web es una forma de subscripción en la cual parte del material de un sitio web se hace disponible en otros sitios web o de un lector especial. El sitio web o lector receptor recibe un resumen web feeds de las últimas informaciones del sitio emisor. Esta facilidad permite a usuarios de Internet consumir en un solo sitio y de manera resumida solamente el contenido de su interés de todos los sitios web que visite.

REDIFUSIÓN DE CONTENIDOS WEB

Parte del contenido de una página web se pone a disposición de otros sitios o suscriptores individuales mediantelas ya conocidas también conocidas con el vocablo inglés "feeds". El estándar de la redifución web más extendido son los RSS, seguido por el ATOM Los programas informáticos compatibles con alguno de estos estándares consultan periódicamente una página con titulares que enlazan con los artículos completos en el sitio web original. A diferencia de otros medios de comunicación, los derechos de redifusión de contenidos web suelen ser gratuitos, y no suele mediar un contrato entre las partes sino una licencia de normas de uso. En síntesis, la redifusión de contenidos web es el proceso que permite la distribución de feeds.